Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Glaciar colapsa en los Alpes italianos; hay 6 muertos

Un trozo de glaciar aplino se desprende, no se pudo determinar de inmediato cuántos excursionistas se encontraban, pero hay 6 muertos

Glaciar colapsa en los Alpes italianos; hay 6 muertos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ROMA, Italia — Un gran trozo de glaciar alpino se desprendió el domingo por la tarde y se deslizó por la ladera de una montaña en Italia, haciendo que el hielo, la nieve y las rocas se abalanzaran sobre los excursionistas de un popular sendero de la cima, matando al menos a seis personas e hiriendo a ocho, según las autoridades.

No se pudo determinar de inmediato cuántos excursionistas se encontraban en la zona o si había algún desaparecido, dijo Walter Milan, un portavoz del cuerpo nacional de rescate alpino que proporcionó la cifra de muertos y heridos.

Los socorristas estaban comprobando las placas de matrículas en el estacionamiento como parte de las comprobaciones para determinar cuántas personas podrían estar desaparecidas, un proceso que podría llevar horas, comentó Milan vía telefónica.

“Vimos (personas) muertas y enormes trozos de hielo, de roca”, señaló a la televisión estatal italiana el rescatista Luigi Felicetti, que lucía agotado.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias