INTERNACIONAL

Inicio oficial del año del Jubileo platino de la Reina Isabel II

La monarca no celebra el aniversario de la fecha en que se hizo reina, porque es el aniversario de la muerte de su padre

Inicio oficial del año del Jubileo platino de la Reina Isabel II
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

lunes 07 febrero 2022 - 01:24 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES (AP) — Las salvas de armas resonaron en Londres y Edimburgo para marcar el inicio oficial del año del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, mientras la monarca de 95 años se preparaba para una ajetreada temporada de deberes públicos.

Isabel, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, pasó a ser reina luego que su padre, el rey Jorge VI, murió de cáncer de pulmón a los 56 años el 6 de febrero de 1952.

La monarca no celebra el aniversario de la fecha en que se hizo reina, conocido como el Día de la Ascensión, ya que también es el aniversario de la muerte de su padre.

En un comunicado difundido, la reina recordó el deceso de Jorge VI y las siete décadas de “progreso extraordinario” que ha abarcado su reinado. 

La reina dejó en claro que tiene la intención de continuar como jefa de estado, renovando la promesa que hizo en su cumpleaños número 21 de dedicar toda su vida al servicio del Reino Unido y la Commonwealth.

También buscó asegurar el futuro de la monarquía al decir que era su “deseo sincero” que la esposa del príncipe Carlos, Camila, fuera conocida como “reina consorte” cuando su hijo se convirtiera en rey.

Con esas palabras, Isabel buscó responder de una vez por todas las preguntas sobre el estatus de Camila, quien inicialmente fue rechazada por los fans de la difunta princesa Diana, la primera esposa de Carlos.

(Con información de Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?