Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Joe Biden gana primarias demócratas de Carolina del Sur con 96.2% de votos

Joe Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur con un 96.2% de los votos.

Biden gana las primarias demócratas en Carolina del Sur. Foto. @POTUS
Biden gana las primarias demócratas en Carolina del Sur. Foto. @POTUS

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se alzó como el claro ganador de las primarias demócratas de Carolina del Sur, el estado que marca el inicio del proceso de selección del partido.

Según datos oficiales con el escrutinio casi completo, Biden obtuvo un contundente 96.2% de los votos, dejando muy rezagados a sus principales rivales.

Las cifras oficiales, difundidas por los medios de comunicación que ya han proclamado a Biden como ganador, revelan que la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson obtuvo apenas un 2.1% de los votos, mientras que el congresista de Minesota Dean Phillips se quedó con un escaso 1.7%.


Estos resultados aseguran a Biden los 55 delegados que asigna Carolina del Sur, aunque aún necesita obtener casi 2 mil delegados en total para proclamarse oficialmente como el candidato demócrata en las elecciones de noviembre.

En caso de lograrlo, podría enfrentarse nuevamente al expresidente Donald Trump, quien es considerado el favorito para ser el candidato republicano.

Cabe destacar que las primarias republicanas, donde Trump competirá contra la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, están programadas para el 24 de febrero.

A pesar de la inversión del Partido Demócrata en Carolina del Sur, este estado no es determinante en las elecciones de noviembre, ya que se considera un bastión conservador que no ha votado por el candidato presidencial demócrata desde 1976, cuando Jimmy Carter resultó ganador

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias