Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Llega Tesla a Sudamérica, inaugura tienda en Chile

Tesla abrió su primera tienda en Sudamérica esta semana exhibiendo sus elegantes vehículos eléctricos (EV) en un exclusivo centro comercial de Chile.

La tienda, ubicada en un exclusivo centro comercial de la capital chilena, exhibe los elegantes automóviles de la marca, conocidos por sus funciones de piloto automático. Foto: X/ @tesla_americas
La tienda, ubicada en un exclusivo centro comercial de la capital chilena, exhibe los elegantes automóviles de la marca, conocidos por sus funciones de piloto automático. Foto: X/ @tesla_americas

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CHILE.- Tesla abrió su primera tienda en Sudamérica en Chile, a pesar de la desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos (EV) y la competencia de los fabricantes chinos.

La tienda, ubicada en un exclusivo centro comercial de la capital chilena, exhibe los elegantes automóviles de la marca, conocidos por sus funciones de piloto automático.

La apertura de esta tienda marca un hito para Tesla, ya que es la primera en el sur del continente.


Chile ha establecido el objetivo de vender exclusivamente vehículos eléctricos para 2035, sin embargo, la adopción de esta tecnología sigue siendo baja en América Latina debido a los altos precios y la falta de infraestructura de carga.

A pesar de esto, los fanáticos de Tesla se han congregado en la tienda, emocionados por la oportunidad de ver de cerca los modelos.


'Verlo aquí en persona me emociona demasiado y por eso me detuve a tomarle foto y a contemplarlo porque, repito, es uno de mis autos favoritos', dijo Noemi Schuffeneger, quien fotografiaba los vehículos modelo Y y 3 de colores rojos, blancos y negros.

La compañía, liderada por el multimillonario Elon Musk, ha dado pasos significativos en Sudamérica al registrar su negocio en Chile en septiembre, citó Reuters en su reporte.


Además de la venta de vehículos, Tesla también tiene la intención de participar en la generación y suministro de energía y electricidad.

No se han revelado detalles sobre los planes futuros de Tesla en Chile, a pesar de que el país es conocido por tener una de las mayores reservas de litio, un componente esencial para las baterías de los vehículos eléctricos.

Musk ha advertido recientemente sobre una desaceleración en las ventas de la compañía, atribuyéndola tanto a la disminución de la demanda en la industria en general como a la competencia de los fabricantes chinos, como BYD.

Leer más: Elon Musk deberá devolver 55.000 millones de dólares a Tesla por orden judicial

Otras Noticias