Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Mata sujeto a sus padres y cuatro personas más en Texas

Un hombre mató seis personas, entre ellas sus padres, y causó heridas a dos policías y un ciclista en hechos violentos en San Antonio y Austin, Texas.

El multihomicida fue identificado como Shane James, de 34 años. Foto: Twitter @typo_cat
El multihomicida fue identificado como Shane James, de 34 años. Foto: Twitter @typo_cat

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

TEXAS, Estados Unidos.- Un hombre de Texas identificado como Shane James, de 34 años, ha sido acusado de matar a sus padres y a otras cuatro personas en un sangriento episodio de violencia que se desarrolló durante todo un día y que abarcó las ciudades de San Antonio y Austin.


Las autoridades informaron el miércoles sobre los trágicos sucesos.Según las investigaciones, James, quien tiene antecedentes de problemas de salud mental y un arresto previo por agresión familiar, cometió los ataques por separado en Austin y San Antonio. La jornada de violencia culminó cuando James chocó su vehículo durante una persecución policial.En San Antonio, los cuerpos sin vida de los padres de James, Phyllis James, de 55 años, y Shane James Sr., de 56, fueron encontrados en su residencia, según el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.

Por otro lado, en Austin, cuatro personas más fueron halladas muertas en dos viviendas ubicadas a más de 130 kilómetros (80 millas) de distancia. Las identidades de las víctimas en Austin aún no han sido reveladas. Salazar afirmó que James también enfrentará cargos por el asesinato o asesinato capital de sus padres. Además de los homicidios, un ciclista en Austin resultó herido de bala y dos agentes de policía están en proceso de recuperación tras los disparos recibidos.


El jefe interino de policía de Austin, Robin Henderson, señaló que aún no está claro si James tenía alguna relación con las víctimas en esa área. Hasta el momento, no se ha confirmado si James cuenta con un abogado defensor. Asimismo, los familiares mencionados en los registros públicos no han respondido a las llamadas telefónicas.

Por otro lado, se ha revelado que James es un exoficial de infantería del ejército estadounidense, quien prestó servicio desde febrero de 2013 hasta agosto de 2015. No tuvo despliegues y alcanzó el rango de primer teniente. En enero de 2022, James fue arrestado por agredir a sus padres y a un hermano, por lo que fue encarcelado. Sin embargo, dos semanas después, la familia solicitó su liberación argumentando problemas de salud mental.


Posteriormente, James cortó el monitor de su tobillo, lo que resultó en una orden de violación de libertad condicional por un delito menor. Cabe destacar que cortar un monitor de tobillo ahora se considera un delito grave. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de estos trágicos sucesos y se espera que se realice un juicio en los próximos meses.


Ver nota:
Sacude sismo de 5.8 a Puebla; suena alerta sísmica en CDMX




Otras Noticias