Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Matan al cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania

Las autoridades prohibieron la entrada a periodistas a la localidad de Irpin, Ucrania.

Matan al cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania

Publicado el

Por: Ángel Medellín

KIEV, Ucrania.- El cineasta y periodista estadounidense, Brent Renaud, de 50 años, murió luego que fuera atacado por el Ejército de Rusia en momentos que grababa material sobre refugiados en un puesto de control en Irpin, en las afueras de la ciudad de Kiev, Ucrania.

Fue el periodista estadounidense, Juan Arredondo, quien detalló que ambos viajaban en un vehículo hacia el puesto de control en Irpin, cuando fueron atacados con disparos.  También comentó que Renaud había recibido un golpe en el cuello y él uno en la espalda, por lo que se trasladó a un hospital.

Cruzamos el primer puente en Irpin, íbamos a filmar la salida de otros refugiados y nos subimos a un automóvil, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente, cruzamos el puesto de control y comenzaron a dispararnos.

Juan Arredondo

Periodista estadounidense

Por su parte, la policía regional de Kiev dio a conocer que las tropas rusas abrieron fuego contra el automóvil; ante esta situación, el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, anunció que se les prohibirá a los periodistas la entrada a la ciudad.



Síguenos en Google News
Otras Noticias