Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

'Me cubrí de sangre': Narra niña cómo vivió 'masacre en Texas'

Relata joven cómo sobrevivió ante el mortal ataque que dejó 21 muertos en una primaria de Uvalde, Texas

'Me cubrí de sangre': Narra niña cómo vivió 'masacre en Texas'

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Casi como si se tratara de una película, una menor, sobreviviente de la masacre de Texas, contó ante el Congreso de Estados Unidos, la que tuvo que hacer para poder salir con vida de la escuela.

Luego de que un joven de 18 años tomó un fusil tipo AR-15 y asesinara a 21 personas en la escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, el Congreso de Estados Unidos ha estado escuchando y siendo testigos de los testimonios de diferentes personas, que intentan haya un cambio en las leyes y control de armas.

Miah Cerillo de 11 años y quien cursaba cuarto grado en la Escuela Primaria Robb, relató en un video para el Congreso de Estados Unidos, los momentos de angustia por los que pasó y como su sentido de supervivencia la salvó.

Yo pensé que él iba a regresar, así que me cubrí con sangre”, le dijo Miah a una comisión legislativa. “Me la puse y me quedé quieta”. Miah llamó al número de emergencias 911 usando el celular de una maestra muerta y pidió ayuda.

El testimonio en la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja se produjo en momentos en que los legisladores trabajan para un acuerdo bipartidista sobre medidas de seguridad a raíz de los más recientes tiroteos masivos, informa AP.

Los padres de víctimas y sobrevivientes les imploraron a los legisladores que no dejaran que las muertes y el dolor de sus hijos fuesen en vano. Luego del testimonio de Miah, su padre les dijo a los congresistas que él testificó porque “pude haber perdido a mi niña”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias