Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad, luego de complicaciones de salud tras su avanzada edad, así lo confirmó la Santa Sede.

Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Publicado el

Por: Martín González

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad, tras complicaciones de salud por su avanzada edad. 

Luego de varios rumores por su estado de salud, el papa Francisco confirmó su gravedad el pasado miércoles 28 de diciembre del 2022 y pidió una oración para acompañar a su predecesor, Benedicto XVI, al estar 'muy enfermo'.

El Vaticano finalmente confirmó un día después que su estado era 'grave' pero 'estable', después de haber pasado la noche continuamente supervisado por los médicos y en compañía de su secretario personal, Georg Gänswein.

Ver nota¿Qué hará El Vaticano al morir el papa emérito Benedicto XVI?

El papa rechazó ser hospitalizado para recibir tratamiento y mencionaron que sus últimos momentos se encontraba 'absolutamente lúcido y consciente', informaron desde la Santa Sede.

imagen recuadro


Cabe recordar que en verano del año 2021, se hizo viral una 'Fake News' sobre la muerte de Benedicto XVI, así se dio a conocer a través de una cuenta de Twitter que se hacía pasar por el obispo de Limburg, Georg Bätzing, y que anunciaba el fallecimiento del pontífice. Muchos medios de comunicación de todo el mundo dieron por hecho la muerte de Ratzinger, aunque nunca fue confirmada por la Santa Sede.

Esta cuenta acabó eliminada de la red social, pero antes de eso hubo un 'aviso': 'Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti'.

Joseph Aloisius Ratzinger fue el 265. Papa de la Iglesia católica​ y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 19 de abril del año 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

imagen recuadro


A los 85 años y cuando llevaba 8 años al frente de la Iglesia Católica, Benedicto XVI renunció al papado en febrero de 2013, convirtiéndose en el primer papa que renunciaba al cargo en más de seis siglos y una noticia que sorprendió al mundo al anunciar el 11 de febrero del 2013 su renuncia al señalar que  no tenía 'fuerzas' para seguir. 



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas