Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

No se debe jugar con fuego, advierte Xi Jinping a Biden sobre Taiwán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, quien le advirtió que no se debe jugar con fuego sobre Taiwán y Pekín se opone a su independencia.

No se debe jugar con fuego, advierte Xi Jinping a Biden sobre Taiwán

Publicado el

Por: Erwin Contreras

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, quien le advirtió que no se debe jugar con fuego sobre Taiwán y debería respetar el principio de una sola China.

Aquellos que juegan con fuego solo se quemarán.

Xi Jinping

Presidente de China

Xi Jinping destacó que Pekín se opone a la independencia de Taiwán e interferencia de gobiernos extranjeros; incluso, prometió reunificarlo con el gigante asiático por la fuerza si es necesario.

Sin embargo, el gobierno de China ha lanzado advertencias en caso de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, realice una visita a Taiwán. 

Por su parte, Joe Biden le dijo a Xi que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado; debido a que Estado Unidos no tiene relaciones oficiales con Taiwán, por lo que sigue una política de una sola China que reconoce diplomáticamente a Pekín, no a Taipei.

Otras Noticias