Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ocupa Israel la capital de Gaza, a un mes de la guerra

Un mes después del conflicto entre Palestina e Israel, este último anunció que ha tomado el control del centro mayor ciudad de la Franja de Gaza.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

GAZA, Palestina.- Justo un mes después de la invasión de Hamás, Israel ocupó el centro de la Ciudad de Gaza, informó el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

La guerra entre Israel y Hamás cumplió un mes ayer a pesar de los reiterados llamados para una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10 mil 300 muertos en el enclave, de acuerdo con el movimiento islamista.

“Estamos en el centro de Ciudad de Gaza. Está es la mayor base terrorista jamás construida. Vamos a destruir a Hamás”, afirmó Gallant en rueda de prensa.


La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó el ataque más mortífero en la historia de Israel.

Más de mil 400 personas murieron en ese ataque, según las autoridades, en su mayoría eran civiles, el mismo día del asalto, entre los muertos hay más de 300 militares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que no habrá alto el fuego con Hamás ni entrega de combustible a la Franja de Gaza mientras el movimiento islamista no libere a los rehenes que retiene en el territorio palestino.

Un total de 241 personas, israelíes y extranjeros, permanecen retenidos, según el conteo reportado el lunes pasado por la Embajada de Israel en México.

Entre ellos se encuentran Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Síguenos en Google News
Otras Noticias