ONU expresa su preocupación por el aumento del lenguaje racista en Twitter
Expertos de la ONU piden respetar derechos humanos en este modelo de negocios como Twitter

En un comunicado firmado por más de una veintena de relatores y otros expertos de la ONU, refirieron un reciente estudio de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, el cual indica que el uso de palabras racistas como “negro” (considerada muy peyorativa en inglés) se había multiplicado por seis tras el cambio de directiva en Twitter.
Ver nota:
Castigará Brasil a manifestantes que atacaron edificios oficiales
Los expertos también mostraron su preocupación por la publicación de anuncios incendiarios, teorías de la conspiración y desinformación electoral en Facebook (propiedad de Meta), pese a los compromisos adquiridos por la compañía para una mayor vigilancia de sus contenidos.
El comunicado finalmente pide a Musk, Mak Zuckerberg (presidente de Meta), Tim Cook (al frente de Apple), Sundar Pichai (director ejecutivo de Google) y otros directivos de la industria tecnológica global que enfoquen las actividades de sus negocios en 'los derechos humanos, la justicia racial, la transparencia y la ética'.
(Con información de EFE)