Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Presidente de Argentina pide captura de conductor que asesina a perrita

El presidente de Argentina, Javier Milei encomendó judicializar y buscar al conductor de un ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató a un perro.

Un conductor de un autobús escolar fue detenido por atropellar y matar a una perrita en Lanús, Argentina. Foto. Twitter
Un conductor de un autobús escolar fue detenido por atropellar y matar a una perrita en Lanús, Argentina. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ARGENTINA.- En un trágico incidente ocurrido el pasado 11 de enero en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, un conductor de un autobús escolar atropelló y provocó la muerte de una perrita llamada Emilia.

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad fueron compartidas en redes sociales, llegando incluso a la cuenta del presidente Javier Milei, conocido amante de los animales, quien decidió replicar el video en su cuenta de X el 14 de enero.

La noticia de este cruel acto rápidamente alcanzó repercusión nacional, llegando a oídos de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien informó al país que el responsable ya había sido localizado y detenido por órdenes del mandatario.

'Ayer el presidente Milei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga', declaró Bullrich.



En una entrevista exclusiva con el canal de televisión Telenueve, Jorge, hermano del dueño de Emilia, relató con angustia los terribles momentos que presenció.

Escuché que mis otras perras estaban ladrando y salí, cuando salí vi a Emilia y a la trompa del colectivo que avanzaba. Vi toda la situación y empecé a gritar. El individuo no sé si tocó bocina. Pero vi todo, la atropelló con la rueda delantera y, lamentablemente, vi cómo desmembraba su cuerpito con las ruedas traseras. No se detuvo.

Jorge, 

Hermano del dueño de Emilia.

'Los vecinos lo alcanzaron y le dijeron de todo y él se fue. Un vecino sacó el auto y lo seguimos. Lo encontramos a 14 cuadras. El conductor dijo que tocó la bocina a la perra y que pensó que ya había pasado. Imagínate, es un colectivo escolar, que la empresa niega', señaló conmocionado el denunciante.

La empresa propietaria del autobús escolar negó cualquier responsabilidad en el incidente.

La sociedad argentina exige justicia por el cruel acto contra Emilia y que se apliquen las leyes de defensa animal de manera rigurosa.




Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias