Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Puede Greg Abbott declarar 'invasión' en frontera ante crisis migratoria

Gobernador de Texas, Greg Abbott ya analiza declarar una invasión a medida que aumenta el número de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos; asegura que el presidente Biden se hace de la 'vista gorda' ante el problema que enfrentan en esta región del país.

Puede Greg Abbott declarar 'invasión' en frontera ante crisis migratoria

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Como medida emergente ante la crisis que enfrenta la región sur de Estados Unidos, el gobernador de TexasGreg Abbott, aprobó este viernes el uso de 495.3 millones de dólares en fondos para operativos de seguridad en la frontera con México como parte de la Operación Lone Star, con los que buscan frenar el número de migrantes que ingresan de manera irregular al estado.

Texas no se quedará al margen mientras el presidente Biden sigue haciendo la vista gorda ante la crisis en nuestra frontera sur (…) este financiamiento adicional garantiza que el estado de la estrella solitaria esté totalmente equipado para brindarles a los texanos la estrategia de seguridad fronteriza que exigen y merecen”.

Greg Abbott

Gobernador de Texas

Este sábado incluso The New York Times dio a conocer que Greg Abbott analiza declarar una “invasión” para reforzar el control de la frontera con México.

De acuerdo con la oficina del gobernador Abbott, de los 495.3 millones de dólares aprobados, la mayoría será empleado apoyar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en la zona fronteriza.

465.3 millones de dólares apoyarán el despliegue de la Guardia Nacional de Texas. Este financiamiento abordará las necesidades inmediatas de seguridad fronteriza mientras se continúa evaluando el financiamiento futuro necesario para proteger a los texanos”.

Comunicado del gobierno texano

“A medida que continúa la crisis fronteriza y la Administración Biden considera derogar el Título 42, millones de personas ingresan a nuestro país”, aseguró el vicegobernador Dan Patrick.

Greg Abbott movilizó a miles de tropas de la Guardia Nacional para que vigilaran los puestos fronterizos, durante los últimos días ha firmado convenios de colaboración con gobernador de los estados fronterizos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para asegurar mantener a los migrantes en territorio mexicano.


Otras Noticias