Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Reabre zona donde se produjo tiroteo el 4 de julio en Chicago

La zona de tiendas y restaurantes donde fue el tiroteo fue abierta en Highland Park, en Chicago

Reabre zona donde se produjo tiroteo el 4 de julio en Chicago

Publicado el

Por: Alicia Pardo

HIGHLAND PARK, Illinois — Un distrito comercial que permanecía cerrado desde el tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de julio, que dejó siete muertos, reabrió el domingo por la mañana en el suburbio de Highland Park, en Chicago.

La zona, de dos por tres cuadras, está formada principalmente por pequeñas tiendas y restaurantes. Permanecía cerrada con cinta policial, barricadas y agentes uniformados desde el pasado lunes mientras el FBI y otras agencias de la ley procesaban las pruebas.

La calle estaba en tranquila poco después de que la policía retirara las barricadas, excepto por los vehículos de los medios de comunicación, algunos otros vehículos y gente caminando.

“Salimos a las 5:30 de la mañana. Estaba abierto”, dijo Dale Miller, de 70 años, quien dijo que estaba paseando a su perro, Milo, cerca de donde ocurrió el tiroteo. “Es nuestro primer paseo del día”.

Comentó que este año no asistió al desfile, pero que vive a unos 91 metros (100 yardas) de distancia y escuchó los disparos, aunque no se dio cuenta de lo que eran hasta que su hermano le llamó desde Florida asustado.

La reapertura se produce dos días después de que comenzaran los funerales por las siete personas que murieron en el tiroteo. Las autoridades dijeron que el atacante disparó más de 80 veces contra la multitud del desfile con un fusil semiautomático.

Robert E. Crimo III, de 21 años, ha sido acusado de siete cargos de homicidio en primer grado. Los fiscales esperan presentar más cargos en representación de las más de 30 personas que resultaron heridas en el ataque.

(Con información de AP)

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias