INTERNACIONAL

Reportan cientos de vuelos cancelados en aerolíneas de Estados Unidos

Delta informó que las cancelaciones del sábado se debieron al mal tiempo y a las “acciones de control del tráfico aéreo

Reportan cientos de vuelos cancelados en aerolíneas de Estados Unidos
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

domingo 29 mayo 2022 - 03:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta el mediodía del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Más de 1.300 vuelos fueron cancelados para las 11:30 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, según FlightAware, un sitio web de rastreo de vuelos, luego de las más de 2.300 cancelaciones del viernes y otras 1.500 del sábado.

Más de 250 de las cancelaciones del domingo involucraron aviones programados para volar hacia o desde ciudades de Estados Unidos.

Delta Air Lines registró el sábado el número más alto de vuelos cancelados entre las aerolíneas estadounidenses con más de 250, o el 9% de sus operaciones. Otros más de 140 vuelos de Delta habían sido cancelados hasta el mediodía del domingo, según FlightAware.

Las cancelaciones del sábado se debieron al mal tiempo y a las “acciones de control del tráfico aéreo”, explicó Delta, con sede en Atlanta.

Señaló que estuvo tratando de cancelar vuelos al menos 24 horas antes de la semana del fin de semana del Día de los Caídos.

Delta anunció el jueves en su página web que del 1 de julio al 7 de agosto podría reducir su servicio en unas 100 salidas diarias, principalmente en partes de Estados Unidos y Latinoamérica a donde realiza vuelos con frecuencia.

(Con información de AP)

 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?