INTERNACIONAL

Retira Nueva York uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

La gobernadora anunció que aún se usarán en algunos lugares, incluidos los centros de atención médica, refugios y el transporte público

Retira Nueva York uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

miércoles 09 febrero 2022 - 04:42 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que el estado pondrá fin al uso obligatorio de cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos cerrados, pero mantendrá su uso en las escuelas y otros espacios.

El mandato que exige el uso de cubrebocas, se implementó el 10 de diciembre cuando la variante Ómicron del virus comenzó a infectar a una gran cantidad de neoyorquinos. Estaba previsto que expirara el jueves a menos que la administración estatal decidiera lo contrario.

Hochul dijo que desde diciembre ha disminuido la tasa de contagios por COVID-19 a un nivel en el que es seguro rescindir la orden de cubrebocas en espacios cerrados.

Sin embargo, aún se usarán cubrebocas en algunos lugares, incluidos los centros de atención médica, ciertos tipos de refugios y el transporte público. Las empresas privadas también podrán establecer sus propias reglas de uso obligatorio de cubrebocas.

(Con información de Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?