Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Rudy Giuliani, exabogado de Trump, se declara en bancarrota

Rudy Giuliani, quien fuera abogado personal de Donald Trump, se declaró en bancarrota tras ser condenado a pagar 148 mdd por difamar a trabajadoras electorales en Georgia.

Giuliani ha defendido que su conducta está protegida por la libertad de expresión. Foto: Reuters
Giuliani ha defendido que su conducta está protegida por la libertad de expresión. Foto: Reuters

Publicado el

Por: Brenda Hernández

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El exalcalde de Nueva York y abogado personal del expresidente estadounidense Donald Trump, Rudy Giuliani, ha presentado una declaración de bancarrota en un tribunal de Nueva York.

Esta decisión llega después de que fuera condenado a pagar una suma de 148 millones de dólares a dos trabajadoras electorales de Georgia por difamarlas.

Giuliani, quien afirma tener un patrimonio estimado entre uno y diez millones de dólares, enfrenta deudas que se estiman entre los 100 y los 500 millones de dólares, según informan los medios estadounidenses.

La condena contra Giuliani se produjo la semana pasada, cuando fue acusado de difamar a las dos trabajadoras electorales tras las elecciones presidenciales de 2020, en las que Trump perdió ante el actual mandatario, Joe Biden.

Estas acusaciones de fraude llevaron a la imposición de una multa de 200 mil dólares por parte de las autoridades en agosto pasado, la cual aún no ha sido pagada.

En respuesta a esta situación, el asesor político de Giuliani, Ted Goodman, emitió un comunicado en el que argumenta que la declaración de bancarrota no debería sorprender a nadie y que esta medida le dará tiempo para apelar la sentencia judicial.

Giuliani ha defendido que su conducta está protegida por la libertad de expresión.


Cabe destacar que Donald Trump también enfrenta procesos judiciales relacionados con sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Giuliani, por su parte, está imputado en el caso de Georgia como cómplice del republicano en la trama criminal.

Según informes de la prensa local, el exalcalde habría solicitado sin éxito ayuda económica a Trump para hacer frente a los costos legales de sus casos.

Con esta declaración de bancarrota y la repercusión que ha tenido el caso, la situación financiera y legal de Giuliani continúa siendo objeto de atención mediática y jurídica en Estados Unidos, precisó EFE en su reporte.

Leer más: Corte de Colorado prohíbe a Trump participar en elecciones primarias

Otras Noticias