Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Se recupera el Papa Francisco de bronquitis

Tras una audiencia pública, el Papa Francisco anunció que se recuperó de una bronquitis que lo aquejaba y confirmó una misa para la virgen de Guadalupe.

Aunque con voz aún cansada y un poco de tos, Francisco leyó sin problemas los discursos preparados y como es habitual añadió alguna improvisación. Foto: ACI Prensa.
Aunque con voz aún cansada y un poco de tos, Francisco leyó sin problemas los discursos preparados y como es habitual añadió alguna improvisación. Foto: ACI Prensa.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

ROMA, Italia.- El Papa Francisco pronunció hoy los discursos que tenía previstos en las diferentes audiencias que mantuvo durante la jornada y no pidió ayuda a sus colaboradores para leerlos, al asegurar que se ha recuperado de una bronquitis que lo aquejaba.

Aunque con voz aún cansada y un poco de tos, Francisco leyó sin problemas los discursos preparados y como es habitual añadió alguna improvisación.

Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos todos. También hoy he pedido ayuda a monseñor Ciampanelli (uno de sus ayudantes) para leer porque todavía me cuesta. Estoy mucho mejor, pero me canso hablando demasiado.

Papa Francisco.

Esto supuso un cambio respecto a este miércoles, cuando el pontífice argentino, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años, aseguró que estaba mejor, pero prefirió no leer la catequesis preparada para la audiencia general porque aún se cansaba cuando tiene que hablar mucho.


Si estará presente el Papa Francisco en misa por la Virgen de Guadalupe

Asimismo, la Santa Sede confirmó la participación del papa Francisco en la misa por la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, el 12 de diciembre a las 18:00 locales (11:00 de Ciudad de México).

Otras Noticias