Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suman 25 muertos por inundaciones en Kentucky

Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Suman 25 muertos por inundaciones en Kentucky

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky, ha ascendido a veinticinco personas según indicó  la oficina del gobernador del estado, Andy Beshear.

Entre los fallecidos hay seis niños, cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia.

En una rueda de prensa , el gobernador alertó de que la cifra final de muertos será 'mucho más elevada' a medida que avanzan las tareas de rescate y se hallan más cuerpos.

Las inundaciones que han afectado al este de Kentucky son absolutamente devastadoras y se esperan aún más lluvias. Al igual que los tornados, ayudar a nuestras familias a reconstruir y recuperarse será un proceso largo y difícil

Andy Beshear

Gobernador de Kentucky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la declaración de Kentucky como zona de 'desastre mayor' para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al amanecer EL viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y  las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región.

La orden de Beshear incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros en el socorro de personas atrapadas por las aguas desmadradas.

Muchas personas han quedado atrapadas por las lluvias en las azoteas de sus casas y en los árboles, según la estación local WHAS11 de televisión.

(Con información de EFE)


Otras Noticias