Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Suman 64 muertos por incendios forestales en Chile

La cifra de víctimas mortales por los incendios forestales en la región de Viña del Mar, en Valparaíso, Chile, aumentó a 64; hay 200 personas desaparecidas.

Las autoridades chilenas se mantienen en alerta y están trabajando arduamente para controlar y extinguir los incendios. Foto: Radio Duna
Las autoridades chilenas se mantienen en alerta y están trabajando arduamente para controlar y extinguir los incendios. Foto: Radio Duna

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

VALPARAÍSO, Chile.- Los bomberos de Chile se enfrentaron a incendios forestales masivos en el centro del país, que estallaron dos días antes. Las autoridades se vieron obligadas a extender los toques de queda en las ciudades más afectadas por los incendios, mientras las llamas continuaban extendiéndose.


En la ciudad de Viña del Mar, un famoso jardín botánico fundado en 1931 fue destruido por completo, dejando a su paso una estela de devastación.En los últimos días, los incendios han sido especialmente intensos en los alrededores de Viña del Mar, donde múltiples barrios han sido devorados por las llamas y el humo.


Lamentablemente, al menos 64 personas han perdido la vida hasta ahora, y otras 200 están desaparecidas en Viña del Mar y sus alrededores. Esta ciudad costera de 300.000 habitantes, conocida por su popular festival de música durante el verano, se ha visto severamente afectada.


El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y el presidente Gabriel Boric han sugerido que algunos de estos incendios podrían haber sido provocados intencionalmente. Mundaca ha declarado que las autoridades trabajarán con rigurosidad para encontrar a los responsables de este desastre.


A pesar de los esfuerzos de las autoridades chilenas, los incendios se han propagado a barrios densamente poblados en la periferia de Viña del Mar. Las condiciones climáticas, incluyendo temperaturas inusualmente altas, baja humedad y fuertes vientos, han dificultado el control de las llamas, que ya han consumido alrededor de 8.000 hectáreas de bosques y áreas urbanas.


Las autoridades están instando a las personas en las zonas afectadas a evacuar sus hogares de manera inmediata. Aquellos que se encuentren lejos de los incendios deben permanecer en sus casas para facilitar el tránsito de los equipos de bomberos y ambulancias.


Además, se han impuesto toques de queda en Viña del Mar y en las ciudades vecinas de Quilpué y Villa Alemana para evitar saqueos y garantizar la seguridad de los residentes.Estos devastadores incendios se han desatado en medio de una ola de calor récord en el centro de Chile.


En los últimos dos meses, el fenómeno climático de El Niño ha provocado sequías y altas temperaturas en la región, aumentando significativamente el riesgo de incendios forestales. Este desastre ha generado una gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

Las autoridades chilenas se mantienen en alerta y están trabajando arduamente para controlar y extinguir los incendios, así como para brindar apoyo y asistencia a los afectados por esta tragedia.


Ver nota:
Captan puertas de hospital del IMSS abriéndose y cerrándose solas (VIDEO)

Otras Noticias