Tags:

INGLATERRA.- La primera ministra británica Theresa May hizo hoy su último intento para convencer a los diputados de la necesidad de aprobar su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), a un día de la crucial votación en la Cámara de los Comunes.

“Pido a los diputados que consideren las consecuencias de sus acciones sobre la fe de los británicos en nuestra democracia;” dijo May a su paso por una fábrica en la localidad de Stoke, donde dos terceras partes de los habitantes votaron a favor del Brexit durante el referéndum de 2016.

El esfuerzo de la jefa de gobierno británica se da mientras surgen versiones de que la UE se estaría preparando a ampliar al mes de julio la fecha de salida de Reino Unido, ante la oposición al plan que será votado este martes, señala la edición de The Guardian.

May, quien ha intensificado sus contactos con la UE en busca de nuevas garantías que permitan calmar las suspicacias de los diputados, insistió en que el acuerdo negociado por su gobierno para la lograr la salida de su país del bloque europeo es “el único posible”.

Advirtió de los riesgos de que haya una “parálisis” en el Parlamento, planteando incluso la posibilidad de que no haya Brexit el 29 de marzo de 2019, según medios británicos.

Durante su visita a la fábrica, recordó que hay tres opciones sobre la mesa: Brexit con acuerdo, Brexit sin acuerdo y no Brexit.