Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la Casa Blanca en donde dialogaron sobre el T-MEC y la ratificación de ese acuerdo comercial en México.

México está muy contento (…) Yo creo que vamos a tener un gran logro. Les recuerdo que es por mucho el tratado comercial más grande que se haya firmado. Representa muchos empleos para nuestros tres países. Y lo que vamos a hacer es competir en bloque contra el mundo entero. No es que estemos compitiendo entre nosotros, sino que estamos compitiendo en bloque contra el mundo
Donald Trump

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reúne con Donald Trump una semana antes de la cumbre del G20, que se celebrará en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

El encuentro de Justin Trudeau y Donald Trump tiene como eje principal el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), aún pendiente de ratificación en los congresos de Canadá y Estados Unidos.

Aunque las tres naciones firmaron en noviembre de 2018 el T-MEC, la ratificación del tratado se ha visto retrasada entre otras razones por la imposición por parte de Washington de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de sus otros dos socios.