Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

JALISCO.- El actual retraso en la distribución de gasolina, que en los pasados tres días fue del 60 por ciento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y del 40 por ciento en el resto de Jalisco, durará todavía de cuatro a cinco días más, informó el coordinador del Gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alejandro Guzmán Larralde.

Actualmente, Petróleos Mexicanos abastece de gasolina a Jalisco con solo 75 autotanques de 60 mil litros, la mitad de los 150 autotanques necesarios para cubrir la demanda de 15 millones de litros diarios. Debido a esta situación, el gobierno estatal solicitó la reapertura del ducto Salamanca-El Salto para normalizar el servicio.

“Estamos buscando al director general de Pemex, Octavio Romero, para solicitar que reabran el ducto de Salamanca a El Salto, al menos durante los días en que se tardan en conseguir esos autotanques faltantes”, señaló Guzmán.

El Gobierno de Jalisco ofreció el apoyo de la Policía Estatal para vigilar el ducto durante los días en que Pemex consiga los autotanques restantes. También solicitó a la ciudadanía evitar compras de pánico y utilizar medios alternativos de transporte