Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

La Pastora, el zooparque para ti.

Animales, snacks, juegos, una granja infantil y muchas cosas más son actividades que encontrarás dentro de La Pastora, adaptado para todas las edades.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- En los Andares de Carlos Almaguer nos encontramos con un lugar turístico en el área Metropolitana de Monterrey: El Parque La Pastora, un lugar ubicado en el municipio de Guadalupe en la avenida Pablo Livas, a un lado de Bosque Mágico y a unos minutos del estadio BBVA de los Rayados.



La Pastora es un zoológico que cuenta con más de cien especies de animales el cual tiene como objetivo principal proporcionar cultura a los visitantes sobre los animales y la flora de la región. 



Regresando un poco a la historia de cómo nació La Pastora, hace algunos años, en 1598 se encontraba la hacienda La Pastora cuyo dueño era Juan López, siendo una de las primeras estancias en el Nuevo Reino de León.



En 1980, años después del fundador de la estancia, el lugar cae en manos del gobierno del estado, el cual decidieron transformar en un parque con animales y paseos para personas de todas las edades para que Monterrey pueda tener un parque urbano.



Entonces, uno de los propósitos de este parque es que las personas quieran cuidar la flora y fauna alrededor de ellos.



Además del zoológico, el parque cuenta con un paseo que puedes realizar al llegar al lugar, en donde podrás encontrarte con jardines, flores, luces al anochecer, una gran variedad de restaurantes, snacks y servicios para disfrutar. 



También tiene un área especial para los más pequeños, el PekeZoo, en donde los niños podrán interactuar con puerquitos, ponys, conejos, y otros animales aptos para su interacción.



El parque consta de un poco más de un millón de metros cuadrados de terrenos con animales como antílopes, cocodrilos, cebras, chimpancés, dromedarios, elefantes, jaguares, rinocerontes, llamas y muchos más.



Puedes visitar el parque en el horario de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, con un costo para niños y adultos mayores de 30 pesos y personas a partir de los trece años de 60 pesos.



La Pastora es un parque diferente, con muchas cosas por hacer, con actividades y atracciones para toda la familia.



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias