Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Lampazos, Nuevo León ¿Próximo Pueblo Mágico? #Andares

Lampazos de Naranjo, ubicado a 165 kilómetros de Monterrey, será el próximo Pueblo Mágico del estado de Nuevo León con atractivos turísticos como la Casa de la Cultura, el Museo de Lampazos de Naranjo y Armas Nacionales y el parque Ojo de Agua.


Publicado el

Por: Abril de León

LAMPAZOS DE NARANJO, Nuevo León.- En los Andares con Carlos Almaguer esta semana se realizó un trayecto de casi dos horas para llegar a un nuevo destino: Lampazos de Naranjo, un lugar rico en historia y futuro pueblo mágico que promete grandes cosas.


El municipio es llamado de esa manera debido a la planta de Lampazo, que abunda en el ojo de agua que hay en este, y Naranjo viene del nombre del general Francisco Naranjo de la Garza, nacido en el mismo municipio.



Ubicado a 165 kilómetros del centro de Monterrey, Lampazos cuenta con diversos atractivos turísticos, como la Casa de la Cultura, edificio que data del siglo XIX y que anteriormente había funcionado como casa habitación, hotel, presidencia municipal y academia comercial hasta su restauración en 1994 para convertirse en casa de la cultura con cursos y talleres desde cocina hasta danza.



Así mismo, el Director de Turismo de Lampazos, Miguel García, destaca que en el año 2019 la Casa de la Cultura fue catalogada como Maravilla Histórica del estado de Nuevo León por diversas instituciones de cultura.


El Museo de Lampazos de Naranjo y las Armas Nacionales es otro atractivo turístico en el centro del municipio, en donde se expone una colección de más de 400 armas que fueron utilizadas en diversas épocas de la historia.


El Museo tiene un horario de diez de la mañana a seis de la tarde de martes a domingo y la entrada es gratuita.


De igual manera, Lampazos cuenta con destacables paisajes naturales como el parque Ojo de Agua que a su alrededor tiene palapas, asadores, albercas, chapoteaderos y toboganes.



Así mismo, en el parque Ojo de Agua se encuentra la más reciente atracción del lugar, la tirolesa más grande del noreste de México, que cuenta con una longitud de más de 500 metros en seis secciones, por lo que el recorrido tiene una duración de entre 30 y 35 minutos.


El municipio de Lampazos de Naranjo está próximo a convertirse en el cuarto municipio mágico del estado de Nuevo León, gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo encabezada por Maricarmen Martínez y Mauricio Zavala con el apoyo del gobernador Samuel García Sepúlveda.



“Tiene todas las características y los atributos para ser pueblo mágico. Tenemos historia, gastronomía, leyendas y todo lo que concierne y se puede catalogar como mágico”

Miguel García

Director de Turismo de Lampazos


Por todo esto y más, Lampazos de Naranjo es un intrigante y excelente lugar turístico a conocer.



Síguenos en Google News
Otras Noticias