Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

León, Guanajuato: calzado, mezclilla, cultura y mucho más.

León es la ciudad en Guanajuato capital de calzado y mezclilla, con grandes atractivos turísticos culturales que no pueden faltar en tu lista de cosas por visitar y con excelente servicio de hotelería.


Publicado el

Por: Abril de León

LEÓN, Guanajuato.- Esta vez los Andares de Carlos Almaguer nos llevaron a León, Guanajuato, una ciudad rica en atractivos turísticos y capital mexicano de piel, calzado y ropa.



La sede de este viaje fue el Hampton Inn Hotel, ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos 1717, Los Gavilanes, 37270 y se encuentra en el centro comercial, cultural y de compras del estado, a pocos pasos de atracciones populares como el Foro Cultural de Guanajuato y el Estadio Nou Camp



El hotel está muy equipado, con alberca al aire libre, gimnasio completo, desayuno de cortesía y acceso a internet incluido.



Comenzando el recorrido en León podemos encontrar primero el Estadio de los Panzas Verdes de León, Guanajuato, a tres minutos del hotel, así que si eres amante del fútbol ya tienes una opción para visitar.



Uno de los atractivos que podemos encontrar justamente a solo 5 minutos es el Móbil Park, en donde se realizó el Rally de las Naciones en León, donde participan pilotos de todo el mundo y en el cual el objetivo de este evento es atraer tanto a visitantes regionales, nacionales como internacionales. 



De igual manera, cerca del hotel Hampton Inn se encuentra el Museo de Arte e Historia de Guanajuato que fue inaugurado el 27 de noviembre de 2008, tiene como objetivo principal identificar, estudiar y difundir los testimonios de las acciones del hombre conforme pasa su historia. 



También, busca conservar nuestra herencia cultural para incrementar el valor de identidad cultural.



Está abierto de martes a viernes de 10am a 5 de la tarde y sábados y domingos 11am a 6pm con exposiciones temporales a 20 pesos y permanentes sin costo, los domingos la entrada es libre.



Cabe recalcar que León, Guanajuato es capital del calzado, ya que es productor de más del 50 por ciento del calzado de México, en León se producen más de la mitad de los zapatos de todo el país y en cualquier lugar puedes encontrar excelente calidad en estos productos.



También Guanajuato es un estado importante en la importación de mezclilla, el mercado principal de venta del estado es a hombres de Estados Unidos, dentro de los principales municipios que exportan mezclilla se encuentra León.



Por estas razones, León es base de muchos outlets y centros comerciales a donde puedes ir a comprar calzado a excelentes precios o ropa de muy buena calidad.




Con esto ya puedes visitar León, Guanajuato, un lugar lleno de cultura, deporte y ropa y calzado de calidad. 



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias