Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Parque Fundidora, centro de cultura, actividades extremas y diversión.

El Parque Fundidora tiene años siendo punto de reunión para la gente regiomontana en cuestión de cultura, actividades extremas y para planes al exterior.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- En el corazón de Monterrey se encuentra un lugar al que todos hemos ido, el Parque Fundidora, pero ¿Realmente hemos visitado todo lo que hay dentro del Parque?, los Andares de Carlos Almaguer nos lleva a visitar sus atracciones.



El parque Fundidora es un parque multifuncional e incluyente que tiene como objetivo principal reforzar el tejido social, ofreciendo espacios verdes, seguros, ricos snacks  con entrada gratuita. 



Algo que caracteriza al parque es que cuenta con 144 hectáreas en total, de las cuales 80 son de áreas verdes, tiene también 2.5 kilómetros de canales de agua, dos lagos y 23 fuentes.



Hace unos años, le fue otorgado al parque el título de Sitio de Arqueología Industrial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que cuenta con un valor histórico de 27 macroestructuras, 127 piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas que formaron parte del Horno 3 en su momento y que ahora son piezas museográficas, 16 naves y muchos más activos que lo representan como patrimonio industrial invaluable del estado de Nuevo León.



En el parque, podemos encontrar el gran Horno 3, que fue parte de la empresa Fundidora S.A. y se dedicaba a ser una fundidora de fierro y acero. 



La empresa se declara en quiebra, lo que lleva a la expropiación de los terrenos para convertir el lugar en un parque museo tecnológico centro de exhibiciones con el fin de utilizarlo de forma recreativa para actividades tanto deportivas y culturales como de fomento ecológico. 



Otro atractivo cultural que podemos encontrar en el parque Fundidora es MUSCERA, el Museo de Cera, con seis salas de exhibiciones de personajes famosos tanto de historia nacional como estrellas de la televisión o de películas hechos 100 por ciento de cera.



De la misma manera, la sala de exposiciones, la cineteca y CONARTE, son otros atractivos culturales que podemos visitar.



Por el lado extremo, la Expedición Amazonia es otro atractivo dentro de Fundidora, lugar con actividades extremas como tirolesas y perfecto para la gente que ama los animales, puesto que podemos ver más de 80 especies de aves, una granja para los niños pequeños y esculturas de dinosaurios.



Un lugar muy famoso y querido dentro del parque es la pista de hielo, perfecta para salir de nuestra zona de confort y divertirnos con amigos y familiares.



Además de todos los lugares que puedes visitar también cuenta con 3.4 kilómetros de pista para andar en bicicleta, patinar, caminar, correr y disfrutar de los jardines.



Fundidora se encuentra abierto de lunes a domingo, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, cuenta con diez accesos y la entrada es completamente gratuita. 



El parque está hecho para todos, personas locales, turistas, gente que busque algo de cultura , deportistas que busquen hacer ejercicio o simplemente pasar un rato agradable o incluso si estás buscando salir de tu zona de confort, Parque Fundidora es una opción a visitar. 



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias