Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Ansiedad Ecológica

¿Hola que tal? Yo soy Carolina Hernández y este es sin esdrújulas tu micro mini podcast en el que a veces escribo cosas que a veces leo para quitarme la ansiedad.

Publicado el

Por: Carolina Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- ¿Hola que tal? Yo soy Carolina Hernández  y este es sin esdrújulas  tu micro mini podcast en el que a veces escribo cosas que a veces leo para quitarme la ansiedad. Favorito Esta es la mejor luz que conseguí y esta es la mejor cara que verán porque estoy muerta por dentro pero de pie, como un árbol. Y fijense antes de empezar el tema que les quiero contar hoy he dicho varias veces esta frase muerta de por dentro, pero de pie como un árbol y como evidentemente hay un choque generacional, hay un montón de personas allá detrás de esta cámara hermosa que no tienen una maldita idea de que estoy hablando entonces me dirán, Caro ¿Por qué dices eso? Lo digo porque es una frase que se hizo muy popular en los 80, cuando yo era una adolescente. Este es de una obra de teatro española que se llama Los árboles mueren de pie y en los 80 se hizo muy famosa, muy popular esta obra con una actriz. Actriz. mexicana que se llamaba Ofelia Gilmáin.

Y entonces es. Es una obra muy conmovedora, ciertamente, en donde la abuela que sufre la Gilmáin  es víctima de un engaño y eventualmente todos son felices. ¿No? Básicamente este es un gran resumen que acabo de hacer de la obra, pero, y hay una frase en donde ella dice Estoy muerta por dentro, pero de pie como un árbol. Entonces, cuando estamos destruidos, como estoy yo.

Pero tenemos que hacer cosas como Tengo que hacer yo. Suele usarse eso de muerta por dentro, pero de pie como un árbol. Está destruida porque grabé hace dos días. Grabé en dos días seguidos cuatro episodios cada día del podcast de estas morras que si estoy haciendo un comercial de un podcast en otro podcast, porque no se pero se les invita a soportar.

Pero en este micro mini podcast favorito quiero hablarles de algo que me ataca con singular alegría y es que tengo ansiedad ecológica. ¿De qué estás hablando? Dirán ustedes con justa razón. Resulta que el término existe, el término es real y se llama ansiedad ecológica. Y no es una cosa de la generación X, es una angustia real que genera a algunas personas pensar en el medio ambiente, es decir, en la crisis medioambiental.

A mí, por ejemplo, me genera mucho estrés producir basura, me da mucha ansiedad, tal cual el saber que estoy en una colonia que a deforestar los árboles me rompe el corazón. Pensar que en la colonia donde yo vivo puede pasar un coyote por el asfalto. ¿Por qué? Porque estamos destruyendo su hábitat. ¿Por qué? ¿Porque los permisos de uso de suelo se pueden comprar con dinero y con sus compadres y todo, no?

Pues me da esta ansiedad, me da ansiedad consumir carne, me da ansiedad general, residuos, me da ansiedad el cambio climático, me da preocupación sentir que estoy siendo parte del fast fashion, me da Sabes que te empiezas a preocupar y no necesariamente ocupar, porque la mayoría no sabemos cómo ocuparnos de esto. Y hay algo muy, muy trascendental en esto que es que es muy caro.

¿Es muy caro, eh? Ser vegano orgánico. Sí, yo sé que hay una parte en la que no, porque si comes nopales y comes más hierbas, como va a ser caro, es muy caro comprar huevos, por ejemplo, de libre pastoreo es muy caro. Por ejemplo, comprar leche que no sea de vaca. Y esto es entre comillas porque la mayoría ya no es de vaca pero que fomenten esta explotación en la industria ganadera y la industria a las vacas.

Y entonces comprar esta leche orgánica que yo pregunté hace días ayúdenme a encontrar una leche orgánica que no sepa a agua con tierra. No la he encontrado, pero las que he probado además son caras. Entonces si una hace un litro de leche me cuesta 70 $. Evidentemente no es para todos ser orgánicos, ser gluten free, ser libre, pastoreo, ser todo este rollo.

¿Esto nos genera una ansiedad, no poder contribuir a aminorar la carga que generamos al planeta, pero también nos genera una carga no poder hacerlo porque no alcanza para todos no? Entonces ustedes han escuchado y creo que tiene mucho que ver con los propósitos de año nuevo, como que en año nuevo la gente empezamos un montón a pensar que se marca, que es más puede ser mejor.

¿Ustedes han pensado en la ansiedad ecológica? Les da miedo que el planeta se vaya acabar, que lo estamos destruyendo, que cada vez haya menos clara las estaciones del año, por ejemplo, que haga un frenazo en septiembre y en junio y en agosto no llueva y cosas así. Les preocupa qué están haciendo para que les ocupe en vez de que les preocupe, Pasen de tips para que se nos quite la ansiedad ecológica y salud de muchos papis que estamos muertos por dentro pero de pie como un roble.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias