Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Media

¿Cómo encontrar los mejores mercados para invertir en bienes raíces?

Alonso Lozano te presenta una guía práctica sobre cómo identificar mercados en crecimiento para invertir en bienes raíces, aquí todos los detalles.

Publicado el

Por: Alonso Lozano

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En bienes raíces, hay mucho debate sobre cuándo conviene invertir en bienes raíces.

En mi último video, platicábamos del ciclo inmobiliario, el cual aparece aquí en pantalla. Comentamos que invertir en el punto A es tu mejor opción para ganar dinero rápido con bienes raíces. Y te prometí que te iba a compartir cómo encontrar esos mercados. Por eso grabé este vi.

Para encontrar mercados en crecimiento, tienes 4 indicadores clave:

  • Seguridad: Si hay seguridad en el mercado, tendrá potencial de crecimiento porque la gente sí querrá vivir o visitarlo.
  • Infraestructura: Si la zona está creciendo en infraestructura, es un claro indicador de que tiene potencial de crecimiento.
  • Inversión Extranjera: Si la zona tiene atractivos para los inversionistas extranjeros, ya sea en el área turística, comercial, o industrial, es otra bandera verde.
  • Precios / m2: El precio por metro cuadrado de la tierra es el indicador más crítico para determinar tus rendimientos en la inversión una vez que ya identificaste un mercado en crecimiento.

Entre más cercano al $0 puedas adquirir propiedades, especialmente tierra, más fácil será de multiplicar tu capital. Algunos mercados que he conocido previamente como mercados en crecimiento son Chetumal y Bacalar en Quintana Roo y La Paz, en Baja California Sur.

Ya sabes ahora cómo identificar mercados en crecimiento para invertir en bienes raíces. ¿Qué otra pregunta tienes? ¡Déjala en los comentarios!

Leer más: ¿Cómo puedes acelerar tus ganancias invirtiendo en bienes raíces?


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias