Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

¿Cómo es que hay gente con muchas propiedades?

Alonso Lozano aquí de nuevo con POSTA con una pregunta que pareciera tener una respuesta obvia, y en realidad no lo es.

Publicado el

Por: Alonso Lozano

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Lo más sencillo es pensar que estas personas fueron privilegiadas desde un inicio, y eso les dio ventaja sobre los demás para acumular propiedades por doquier.

Sin embargo, el éxito de mucho se debe más al correcto manejo del poco dinero que tuvieron disponible en primera instancia, para multiplicarlo invirtiendo correctamente. Ese dinero les permitió tomar dinero de otros para crecer su patrimonio, y hasta libre de impuestos. ¿Cómo funciona esto? Bien, te explico.

Los bancos tienen la oportunidad de prestar tu dinero cuando lo dejas en el banco. Y no solamente eso, sino que pueden prestar hasta 9 veces lo que tienes ahí. Por decir, si tienes $100 pesos, ellos pueden prestar legalmente hasta $900 pesos y hacer negocio cobrando intereses.

Ese dinero se lo prestan a personas que tienen un respaldo para poder pagar de nuevo. Cuando las personas que hoy tienen muchas propiedades comenzaron su camino de inversionista, utilizaron su pequeño respaldo económico para obtener un préstamo pequeño, y con eso compraron su primera propiedad.

El secreto está en lo que hicieron después. En su primera propiedad, que digamos, les constó $1 peso, lograron venderla en $2 pesos, pagar la deuda y quedarse con más dinero para reinvertir. Y cuando reinvirtieron, su capacidad de pedir dinero prestado creció, porque ahora tienen más respaldo económico en propiedades para que los bancos les quieran prestar.

Y ya sea por medio de rentas o comprando y vendiendo propiedades, poco a poco fueron creciendo su portafolio de inversiones, y lo mejor de todo, pagando muy pocos impuestos o nada en el camino. Por 2 razones: 1) Porque no pagas impuestos por el dinero que pides prestado, a diferencia de si usaras tu propio dinero que cuando lo recibiste, ya sufrió pago de impuestos. Y 2) Porque hay deducciones para los inversionistas de bienes raíces.

Te pregunto, ¿qué vas a hacer con esta información que acabas de ver y escuchar?

Lo más inteligente que puedes hacer ahorita terminando de ver el video es compartirlo y seguirme aquí en POSTA para aprender más.

Síguenos en Google News
#POSTA
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias