Ernesto Chavana reflexiona desde España: cena familiar y el futuro de Tigres
En su intervención en POSTA Opinión, Ernesto Chavana nos comparte su postura sobre el futuro Tigres; el próximo encuentro de la Selección Nacional, entre otros temas de futbol.
MADRID, España.- Señoras y señores, quiero compartirles una anécdota de mi última cena acá en España.
No se me espanten, no va a sonar tan feo como parece. Mi señora, andaba muy 'gringa' hoy, luciendo su camisa de los Estados Unidos. ¡Ay Dios! Me acuerdo perfectamente de dónde la compró. Aquí mismo, en una de nuestras vueltas, se topó a un marino estadounidense que, al verla, se cuadró como si fuera el presidente. ¡Imagínense la escena! Así como yo me cuadro todos los días al llegar a casa.
Mientras esperamos la cena, pedí una ensalada César con pollo para ella, bien parrillero, como le gusta. Y mi compadre, ¡ni se diga! Se pidió una hamburguesa que honestamente estaba más grande que las deudas que arrastramos todos. Aquí estamos disfrutando y entre bocado y bocado, inevitablemente, el tema se desvió al fútbol. ¡Ah, qué sería de nosotros sin hablar de la Selección!
Bueno, señoras y señores, hoy la Selección Mexicana se enfrenta a Canadá en un partidazo. También hay otro encuentro que muchos seguirán: Estados Unidos contra Nueva Zelanda. Y claro, la gran pregunta es: si México le clavó tres a los neozelandeses, ¿cuántos debería marcarles el equipo de las barras y las estrellas?
Sobre nuestro querido Tri, les traigo la probable alineación que podría presentar el 'Vasco' Aguirre: Luis Malagón en la portería, una defensa con Julián Araujo, Víctor Guzmán, Johan Vásquez y Jesús Gallardo. En el medio campo, Luis Romo, Erick Lira y Roberto Alvarado, mientras que en el ataque veremos a Orbelín Pineda, César Huerta y Santiago Jiménez. Huerta empezará un poco más retrasado en el medio campo, pero estará apoyando el ataque junto a Pineda y Jiménez. ¡Un equipazo que está listo para dar la cara en el Estadio Azteca!
Pero ahora, cambiando de tema, me enteré de algo que me dejó un poco molesto. Tigres, nuestro querido equipo, va a jugar el viernes 13 de septiembre. Sí, viernes 13, ¡como si fuera una película de terror! Sé que se dice que el martes 13 es de mala suerte, pero no, esta vez nos tocó viernes 13. Tigres se enfrenta a San Luis en la Jornada 7, pero... ¿quién fue el genio que decidió cambiar el día? Yo entiendo que las televisoras tienen que ajustar los horarios para sus necesidades, pero no es justo para la afición.
Aquí va mi punto de vista, que no es para pelearme con nadie, ni con TV Azteca, ni Televisa, ni Multimedios. El equipo es el que debería mandar, no las televisoras. ¡Tigres juega los sábados a las 7 de la tarde y punto! Antes jugábamos a las 5, pero por la temperatura en Monterrey, ya se movió a las 7. No se vale que ahora nos quieran cambiar a las 9 o a cualquier otro horario solo porque conviene a la televisión. ¡Es criminal jugar en Monterrey a las 5 de la tarde con el calor que nos calcina!
El equipo debe imponer sus condiciones al firmar los contratos con las televisoras. Tigres debe ser firme en decir que los partidos de local son los sábados a las 7, y eso no cambia. Porque si nos seguimos fijando en el calendario, después del partido contra San Luis, Tigres vuelve a jugar en viernes por la noche en la Jornada 10 contra León. Y no me vengan con que es el 'viernes botanero' o 'viernes de carne asada'. ¡No, señores! Los juegos de Monterrey se juegan los sábados, como siempre ha sido.
Finalmente, me llegó la noticia de que Miguel 'Piojo' Herrera está prácticamente arreglado para dirigir a la Selección de Costa Rica. ¡Ánimo, Piojo! Te deseo todo el éxito del mundo. Sabemos que lo vas a hacer excelente.
Y bueno, con esto me despido. Nos vemos mañana, ya de regreso en Monterrey, si Dios quiere. Que tengan todos una excelente tarde y que la pasen muy bien.
Ver nota:
Ernesto Chavana opina sobre selección mexicana y los estadios para POSTA Opinión