La diferencia de invertir en un terreno en la ciudad y en las afueras
Los terrenos en medio de la ciudad tienen una ubicación deseable, y por ende, mayor demanda. A mayor demanda, el precio sube.
Los terrenos en medio de la ciudad tienen una ubicación deseable, y por ende, mayor demanda. A mayor demanda, el precio sube. Y cuando compramos a precios altos, por más que rentemos el terreno, los rendimientos que te deja la renta son bajos.
Por otro lado, cuando invertimos en terrenos a las afueras de la ciudad pero cerca de la mancha urbana, no hay una gran demanda actual por ellos, lo que nos permite adquirirlos a un gran precio. Tenemos que esperar a que la zona crezca, y cuando la mancha urbana nos alcance, la demanda crecerá, nuestro terreno valdrá mucho más y podremos rentarlo o venderlo con mucha ganancia.
En otras palabras, invertir cerca de la ciudad te da más posibilidades de rentar en el corto plazo, pero la plusvalía que te dan los terrenos a las afueras de la ciudad a mediano y largo plazo son mucho más altas.
Si quieres invertir en terrenos, ambas opciones funcionan. Simplemente identifica tu objetivo y asesórate antes de tomar una decisión.
Espero que este video te haya sido de valor. Y no olvides seguirme aquí en POSTA para aprender más de inversiones en bienes raíces.