Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Meal Prep

Un meal prep es todo el proceso que toma preparar lo que comeremos entre semana, teniendo un mejor control de nuestra alimentación.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- ¿Sabes qué es un meal prep? Meal prep es el proceso de planeación y preparación de las comidas que consumiremos. La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos da tips para preparar la comida con tiempo y tener una buena alimentación, Nutrición ConCiencia es presentado por @4buddies.snacks.



La primera pregunta que siempre nos realizamos las personas es ¿con cuánto tiempo de anticipación nos tenemos que preparar nuestras comidas de la semana? La respuesta de la nutrióloga Luisa es: cuando nosotros podamos y se adapte mejor a nuestra rutina diaria.



La preparación de las comidas puede ser desde un día antes hasta seleccionar un día a la semana para preparar todas las comidas de la semana, por ejemplo, un domingo.



Los pasos que la nutrióloga recomienda para preparar con anticipación la comida de la semana son los siguientes:


1. Planificar y realizar una lista del súper, con esta lista tendremos todo lo que necesitamos para preparar los platillos de la semana.


2. Lo siguiente es elegir un día para dedicarnos a cocinar, lo ideal es que el día sea un domingo o el fin de semana y podemos cocinar desde pollo a la plancha, hervido, verduras, arroz u otras cosas.


3. Finalmente, colocar la comida en porciones recomendadas en contenedores de plástico, vidrio o acero inoxidable sencillos de mover y utilizar.


“Con esto no hay excusas para alimentarnos sanamente”

Luisa Gutiérrez

Nutrióloga



Síguenos en Google News
Otras Noticias