Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: Camarón y colesterol.

Los camarones pueden incluirse en nuestra dieta diaria, ya que no afecta de manera negativa los niveles de colesterol en nosotros.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Se dice que los camarones pueden elevar el colesterol, pero ¿Qué tan real es el rumor? La nutrióloga Luisa Gutiérrez desmiente todo sobre los camarones en Nutrición ConCiencia, presentado por Mariscos Don Arturo.



Algunos estudios han analizado y concluido que el colesterol y los camarones no afectan ni aumentan de manera negativa los niveles de colesterol malo que se encuentra en nuestra sangre. 



Sin embargo, las grasas saturadas que se encuentran en la manteca de cerdo o carnes muy grasosas o en alimentos industrializados son las principales razones por las cuales el colesterol malo en sangre se eleva.



Por el lado del camarón, éste alimento es alto en proteína, bajo en calorías y bajo en grasas, en otras palabras, cuando cuidamos nuestro consumo de grasas no hay razón para abstenerse de comer camarón.



De acuerdo con estudios, el camarón puede incluirse en nuestra alimentación y no va a detenernos en nuestro objetivo de tener un corazón completamente saludable.



Finalmente, la recomendación principal que nos hace la nutrióloga es consumir platillos con camarones horneados, ceviche, caldos, asados, a la parrilla, algunas ocasiones en coctel y limitando nuestra cantidad de aceite para cocinar. 



Recuerda que hay promociones en existencia en Mariscos Don Arturo mencionando PostaMx.




Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias