Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: mito ¿Comer sano es caro?

Hemos escuchado que llevar una dieta sana es caro, sin embargo la nutrióloga Luisa Gutiérrez viene a desmentir dicho mito con recomendaciones para poder llevar una vida saludable sin la necesidad de que nos afecte económicamente.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Algo que constantemente escuchamos es que seguir las dietas saludables es caro y así es cuando pensamos que las dietas están hechas a base de alimentos orgánicos, frutas importadas, suplementos o “productos milagro”. La nutrióloga Luisa Gutiérrez viene a desmentir el mito de que el comer sano es caro, #Nutrición #ConCiencia es presentado por @4Buddies.snacks.



Otra razón por la cual creemos que es caro llevar una vida alimenticia saludable es por pensar que es necesario consumir solamente de ciertas marcas con alimentos específicos, sin embargo no es así.



Existen muchos caminos alternativos que sustituyen alimentos y productos que al final van a aportar lo mismo y no afectará a nuestra cartera.



Poniendo un ejemplo, el salmón es uno de los alimentos más caros, sin embargo ha dicho que existen otras opciones para reemplazar el salmón que no solamente tienen la ventaja de ser ricas en sabor, sino de ser más económicas, como las sardinas.



Este tipo de pescado azul es rico en sabor y en omega 3, es alto en proteína y una muy buena alternativa para el salmón. 



Llevar una dieta saludable no tiene por qué costar mucho dinero, las recomendaciones de la nutrióloga Luisa son:



Primero, planificar lo que vas a comer durante la semana y hacer una lista con lo que necesitarás, esto con el fin de desperdiciar menos comida.



Es importante, al ir al supermercado, llevar una lista de cosas a comprar e ir sin tener hambre.



Otra recomendación es hacer las compras con tiempo, esto con el objetivo de hacer buenas elecciones de compra, sin estar apresurados y poder comparar precios tranquilamente. 



Puedes también comprar alimentos de temporada y en mercados locales, de esta manera podremos encontrar mejores precios y alimentos frescos. 



Con estos consejos, claro que podemos lograr una dieta saludable que no impacte tanto a nuestro bolsillo y que represente una inversión a nuestra salud a largo plazo.



Otras Noticias