Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Tips para dormir mejor

¿Consideras que tienes una buena calidad de sueño? Sabemos que dormir poco puede afectar a nuestra salud, por eso la nutrióloga Luisa Gutiérrez trae consejos para mejorar nuestra calidad de sueño.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- ¿Cuántas horas aproximadamente duermes? ¿Consideras que tienes una buena calidad de sueño? Sabemos que dormir poco puede afectar a nuestra salud trayendo como resultados fatiga mental, problemas de concentración o pérdida de memoria e incluso puede interferir con bajar de peso saludablemente. 



Por eso, la nutrióloga Luisa Gutiérrez trae sencillos consejos para mejorar la calidad de sueño y con esto poder cumplir nuestra dieta.  #Nutrición #ConCiencia es presentado por @4Buddies.snacks.



La primera recomendación de la nutrióloga es respetar las horas de sueño, tomando en cuenta que son siete las horas de descanso recomendadas para un adulto, es importante acostarnos y levantarnos a las mismas horas todos los días con el fin de ser constante.



Lo segundo es prestar atención a lo que bebemos y comemos antes de dormir, es importante no irse a la cama con hambre o con el sentimiento de estar muy lleno evitando las comidas muy pesadas desde un par de horas antes de acostarnos.



De igual manera, debemos tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol, ya que sus efectos estimulantes tardan varias horas en desaparecer y esto nos puede llevar a tener una mala calidad del sueño. 



Crear un entorno relajado y evitar el uso del celular antes de dormir es el tercer consejo, es importante evitar el uso de pantallas que emiten luz y en lugar de eso podemos hacer actividades relajantes para dormir mejor.



La cuarta recomendación es poner un límite de siestas durante el día



“Las siestas largas durante el día pueden interferir con el sueño nocturno. Si optas por dormir una siesta, no lo hagas por más de 30 minutos ni al finalizar la tarde”.



Incorporar la actividad física en nuestra rutina diaria es el quinto punto, esto en general ayuda a dormir mejor, pero hay que tener cuidado y evitar el exceso cuando se acerca la hora de dormir.



El último consejo es manejar el estrés y las preocupaciones, el hacer actividades como la meditación alivia la ansiedad y te llevan a mejorar tu calidad de sueño. 



Otras Noticias