Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

¡Soy Especial!

Yo soy Carolina Hernández y este sin esdrújulas, tu micro mini podcast/ especial para ti

¡Soy Especial!

Publicado el

Por: Carolina Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Hola, ¿que tal?, Yo soy Carolina Hernández y este sin esdrújulas, tu micro mini podcast/ especial para ti, para ti nada más que me estás escuchando porque tu eres especial. Y si de eso vamos a hablar, de esta necesidad de sentirnos especiales, por qué? Porque queremos ser distintos. Soy la única que no, no eres la única, no eres el único.

Hay miles de millones de personas sintiéndose especial o no es que no lo seamos, somos una cascarita de ilusión y som os una chispa divina. Todos somos especiales de una u otra manera. Pero hoy quiero hablarte de esta sensación, de esta necesidad de sentirnos especiales de afuera hacia adentro y se los voy a contar con un chismecito muy interesante que me pasó en la Ciudad de México.

Resulta que conocí a algunas morras y estas morras tenían en común que estaban siendo crochadas por el mismo wey y lo que tenían en común el factor común de este método era que las hacía sentir muy especiales. Y resulta que encontré un nombre para eso, porque los gringos le ponen nombre a todo y se llama en inglés love bombing, o sea, bombardeo de amor.

Lo que hacen estas personas de bombardeos de amor es que empiezan a decir halagos así exagerados sobre lo que eres y sobre lo maravillosa y sobre la conexión tan irreal que existe entre ustedes dos y tal y uno como quiere ser especial esta persona que está siendo víctima del love bombing, pues se lo cree, se lo cree y empieza a decir claro, soy especial, claro, soy única, claro, conmigo solo conmigo se siente así, solo yo soy esta persona.

Y eso viene a colación porque el problema de querer sentirnos especial de afuera para adentro nos da una inestabilidad emocional, nos hace más vulnerables y más susceptibles a este tipo de acciones. Luego entonces, qué es lo que queremos cuando queremos ser especiales? Por qué decimos que queremos ser especiales? Aquí les voy a leer porque hay algo muy interesante.

El problema con la gran necesidad de sentirse especiales es que tenemos que ser reconocidos desde la perspectiva de un ego y que nace de la mente inferior, basada en el miedo. Obviamente el miedo al rechazo, el miedo a la soledad, el miedo al fracaso. Otra vez el miedo en primer lugar, colocan nuestra valía fuera de nosotros mismos y está sujeto a la valoración externa.

No es que nos sintamos especiales por nosotros mismos, sino que queremos que otras personas afuera nos digan lo especiales que somos. Luego, entonces, hay tres cosas que son bien importantes en este desgaste emocional de querernos sentir especiales. Uno que colocamos la valía fuera de nosotros y que está sujeta a valoración externa. Eso es lo principal.

Y creo que para mí lo más grave, si me aplauden soy especial. Si me dicen que soy maravillosa, soy especial. Si no me lo dicen afuera, no lo soy. Luego. Dos Vivimos en términos de absolutos y carentes. Es decir, si esta otra persona es mucho más especial que yo, entonces no soy especial. Es como si esta cuestión especial tuviera un límite y se agota.

Ahí agarró todo lo especial. Yo ya no soy especial porque fulana o fulano es más especial que yo. Entonces nos empieza a dar otra vez esta sensación de que somos menos y nos reduce a eso. Y luego, como tercer cosa, asume que para ser admirado, para ser único, para ser especial, hay partes de nosotras mismas, de nosotros mismos, que deben ser reprimidos, que deben ser cambiados.

Porque empieza este bomber, este loop bombing a decirnos si eres especial y eres única para mí, pero a veces haces esto y no me gusta, entonces empezamos a cambiarlo y ahí es donde entra la manipulación. Las personas que hacen bombardeo amoroso eventualmente tienden a manipular y si nosotros estamos tan ansiosas o tan ansiosos de sentirnos especiales desde afuera hacia adentro, entonces vamos a caer en esa manipulación.

En conclusión, este asunto de ser especial o no, todos somos especiales, bebes de entonces, pero de adentro hacia afuera. Es decir, somos especiales porque existimos, somos importantes porque estamos, valemos porque nosotros hacemos, porque nosotros existimos porque nosotros creamos. Pero el poner ese valor en alguien afuera para que nos valide, para que nos diga que sí somos, nos hace vulnerables.

Y si somos vulnerables en ese sentido, no en el otro sentido emocional, nos ponemos en una situación que eventualmente nos va a generar una complejidad hacia adentro. Ustedes se sienten especiales? Ya lo son. Salud.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas