Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Un día con la fisioterapeuta Karla Villarreal

En Un Día Con conoceremos a Karla Villarreal una fisioterapeuta que desde muy joven emprendió su propia clínica, la cual en conjunto con su equipo nos mostrarán como es trabajar en Power Up Clinic.

Un día con la fisioterapeuta Karla Villarreal

Publicado el

Por: Karla Omosigho

MONTERREY, Nuevo León.- Con un emprendimiento que comenzó desde muy chica y también al darse cuenta que en San Nicolás de los Garza había un área de oportunidad en el negocio de la fisioterapia, así fue como Karla Villarreal creó desde hace 8 años Power Up Clinic. 

 

Con la clínica ya tenemos 8 años con ella, realmente inició muy loco porque yo trabajaba en otra parte y aquí en San Nicolás no había clínicas eran muy poquititas las clínicas, con esa persona con la que yo trabajaba le decía vamos a asociarnos y vamos a poner una en San Nicolás, yo toda mi vida he sido de San Nicolás, tuvimos unos detalles mi socio y yo y le seguí con la clínica, pero te estoy hablando que yo apenas iba a terminar mi servicio social”.

Karla Villarreal

Fisioterapeuta

La especialista en entrevista para POSTA destacó que siempre ha contado con el apoyo de sus padres y que viene de una familia de emprendedores que la han motivado y apoyado en todo momento, aunque sentía miedo de fracasar, su papá le dio las palabras necesarias para animarse. 

Villarreal contó que al llegar a la clínica lo primero que hace es enfocarse en que no falte insumos en Power Up Clinic, así como el trabajo administrativo. 

  

Lo primero es llegar, checar que todo esté bien, que no nos falte nada de material, después hago un poco de trabajo administrativo como checar correos y todo eso que aburre, luego vamos confirmando pacientes, van llegando nuestros pacientes y primero tenemos que evaluar al paciente, cómo se sintió”.

La fisioterapeuta dijo que la mayor molestia física que tienen la mayoría de sus pacientes es el dolor de espalda y está relacionado con el estrés laboral, situación que se agravo con la modalidad de trabajo “home office”. 

Nuestro mayor flujo ahorita son personas alrededor de 25 a 40 años y el mayor problema es el área de los trapecios, normalmente llega el paciente y te dice tengo todo esto bien duro, siento que me hormiguean las manos, batallo mucho para dormir y pues bueno eso ya se viene dando por estrés, por tensión, por malas posturas y pasa mucho ahora que se volvió muy de moda el “home office”, porque están haciéndolo y no están sentados en una silla adecuada”.

Karla Villarreal

Fisicoterapeuta
 

En Power Up Clinic se cuenta con cinco cabinas y un gimnasio para la rehabilitación donde se atienden a los diversos pacientes y se les brinda la terapia y atención necesaria, ya sea desde fisioterapia deportiva, geriátrica, neurológica y hasta pediátrica. 

Villarreal que también es especialista en infiltración de hombro y rodilla, aseguró que es muy importante que los pacientes tengan constancia en sus rehabilitaciones para poder recuperarse, así como acudir con un especialista y no caer en malas manos que agraven el problema. 

Hay mucha gente que no es experta y tenemos pues la falta de conocimiento nos hace acudir a esa persona y creerles a esas personas, entonces nos han tocado pacientes que fueron con el quiropráctico y el quiropráctico que no tiene experiencia, que no es una persona experta los “tronó” y la señora terminó en cirugía”.

Karla Villarreal

Fisioterapeuta

La licenciada en fisioterapia aseguró que en la clínica atienden a pacientes de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos de la tercera edad, para llegar a solucionar el malestar físico se realizan varios estudios para descartar algo que no les corresponde a los especialistas de esta área. 

En estos ocho años de trabajo, la fisioterapeuta aseguró que se forja un lazo muy especial entre los pacientes y el personal que labora en la clínica

Fíjate que te haces psicólogo, te haces amigo, enfermero te haces de todo del paciente, hay pacientes que vienen tipo el paciente normal que solo trae una contractura y te está contando todos los problemas que, con la novia, con la esposa y ahí estás tú no pues sí. Se hace un vínculo la verdad, después se hace una amistad, por ejemplo, yo tengo pacientes que ya tengo los 8 años atendiéndolos y ya se hace una amistad, ya conozco a toda la familia, ellos conocen a mi familia”.

Karla Villarreal

Fisicoterapeuta
  

Por último, en Power Up Clinic se puede atender todo tipo de lesión muscular o articular y los especialistas aconsejan atenderse a cualquier menor molestia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas