Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Más Salud y Menos Corrupción: Héctor Saúl Téllez, Diputado Federal

En Conversando con Alejandro Godina, para POSTA CDMX, el legislador reveló que presentó una denuncia por los señalamientos de corrupción hacia el presidente López Obrador y sus hijos.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En Conversando con Alejandro Godina, para POSTA CDMX, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez Hernández, abordó diversos temas fundamentales que considera prioritarios para el desarrollo y bienestar de México. El legislador destacó la urgencia de atender asuntos clave como finanzas públicas, seguridad, y salud.

Se perdieron más de 10 mil millones de pesos en inversión directa para capacitación de policías, para equipamiento y para estrategia de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado [...] para atacar directamente al crimen organizado, pues estamos a expensas de saber si habrá acción o no.

Héctor Saúl Téllez Hernández, 

Diputado federal PAN.


Téllez identificó la importancia crítica de abordar el tema de las finanzas públicas, especialmente en los últimos cinco años. Hizo hincapié en la necesidad de reintegrar al presupuesto de la Federación el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fortasec) que señaló ha dejado a estados y municipios sin recursos suficientes para combatir eficazmente el crimen organizado, resultando en un aumento alarmante de los índices de inseguridad y más de 175 mil muertes violentas.

En relación con la salud, el diputado expresó su preocupación por la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), calificándolo como una 'ocurrencia' que ha dejado a 50 millones de mexicanos sin opciones de atención médica. Propuso el retorno del Seguro Popular con fondos adecuados para garantizar medicamentos y atención médica asequible para todos.

Además, Téllez Hernández presentó una denuncia para que las investigaciones periodísticas en México sean tomadas en cuenta, argumentando la existencia de una red de corrupción desde la presidencia, vinculada a los hijos del presidente López Obrador. El diputado afirmó que hay bases sustentables para identificar y abordar la corrupción a niveles gubernamentales.

Ver nota:

Indira Kempis: En espera de justicia real


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas