Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A 11 años de la explosión en Torre Pemex, hallan granada en su interior

Una llamada anónima alertó a personal de seguridad de Torre Pemex de la presencia de un objeto explosivo, se activaron protocolos y fue hallada una granada.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Una llamada anónima recibida en el conmutador del corporativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conocido como Torre de Pemex, alertó a todos los servicios de seguridad, pues un hombre al teléfono informó que al interior había un artefacto explosivo.

En cuestión de minutos, personal de seguridad interna con apoyo de personal de Seguridad Física de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección Jurídica de PEMEX, se realizó el rastreo y se localizó el artefacto.


¿Qué era el artefacto que se encontró?

Una granada de fragmentación, modelo M67, fue hallada en un área verde a un costado de la Torre A del corporativo, sobre la calle Bahía de Banderas, a unos pasos de la puerta 6 y 7 de acceso vehicular.


Se sabe que esta granada, es utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos y Canadá y en aquellos países se conoce como C13. La M67 reemplazó a la M61, que a su vez sustituyó a la MK2.

De manera inmediata, la zona fue acordonada y personal del Ejército Mexicano, tomó el control del área en espera de la llegada de personal especializado para el manejo de explosivos.

La calle Bahía de Banderas fue cerrada por personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo a petición de los militares, a fin de evitar que algún vehículo o alguna persona, transitara por la zona.

 

¡No hubo evacuaciones!

Es muy importante señalar que en ningún momento se activó un plan de evacuación de las instalaciones, por lo que todos los empleados continuaron con sus actividades de manera ordinaria.

Cerca de las 2:00 de la tarde, la granada fue retirada por personal que portaba un traje de asbesto y equipo para manipular el explosivo, mismo que fue colocado en un contenedor y posteriormente retirado del lugar.

Por este hecho no hubo personas detenidas ni algún herido, sin embargo, el personal de resguardo del inmueble ya analiza las cámaras de seguridad para tratar de localizar el momento en el que la granada fue colocada en esta área.

Algunos trabajadores que atestiguaron el hecho desde sus oficinas compartieron el momento exacto en el que el artefacto explosivo fue asegurado.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias