Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡A apoyar al Medio Ambiente! Acude a Feria Ecológica y lleváte un árbol

Este evento se realizará este miércoles 5 de junio en el Bosque Urbano de Torreón

La feria ofrecerá un servicio de donación de árboles y plantas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
La feria ofrecerá un servicio de donación de árboles y plantas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) llevará a cabo la feria ecológica 'Somos amigos del desierto', un evento al que se invita a las familias de Torreón para conocer más sobre la preservación del entorno y la mitigación del cambio climático a través de actividades como juegos y módulos interactivos.

Este evento se realiza como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y tendrá lugar mañana en las instalaciones del Bosque Urbano, junto al Planetarium Torreón, de 09:00 a 12:00 horas.

Ver nota: Por mantenimiento al teleférico, cierran vialidades en Centro de Torreón

María del Refugio Loya Loya, titular de la Dirección de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la DGMA, explicó que el principal objetivo de esta actividad es concienciar a los participantes sobre la importancia del cuidado y preservación del entorno natural.

¿QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ?

En colaboración con diversas dependencias y organismos, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y la Secretaría de Educación, entre otros, se ha diseñado un programa de actividades interactivas. Este programa permitirá a los asistentes aprender sobre la flora y fauna del desierto y su conservación.


Ver nota: ¿No sabes qué comer para soportar el calor? Aquí te contamos

Las actividades incluyen módulos interactivos, un jardín polinizador, una exposición de fotos de aves y del eclipse, así como juegos y exhibiciones diseñados para involucrar tanto a niños como a adultos en temas ecológicos. 

DONACIÓN DE ÁRBOLES Y PLANTAS

Además, la feria ofrecerá un servicio de donación de árboles y plantas, brindando a las familias la oportunidad de llevar a casa un pedacito de naturaleza y contribuir directamente al mejoramiento del medio ambiente. También estará presente el Grupo AlEn con su tradicional actividad de canje de residuos reciclables por artículos de limpieza.

'Queremos que todos los participantes salgan de la actividad con una mayor conciencia ambiental y con el deseo de proteger nuestro desierto', afirmó Loya,

Síguenos en Google News
Otras Noticias