Abre SEP periodo de preinscripciones, ¿cómo registrarte?
La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, habilita la plataforma en línea para llevar a cabo el proceso de preinscripciones; además, quienes lo deseen podrán hacerlo vía telefónica

LA PAZ, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur anuncia el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, programado del 1 al 15 de febrero.
Con el objetivo de facilitar el proceso a madres y padres de familia que no puedan acceder a la plataforma en línea, habilitan un centro telefónico.
José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica, destacó que la plataforma para las inscripciones estará disponible las 24 horas durante las primeras dos semanas de febrero.
Además, se proporciona el número 800-737-2272 para atender solicitudes telefónicas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Hernández Manríquez proyecta matricular a más del 95% de los más de 42 mil estudiantes, abarcando preescolar, primaria y secundaria en zonas rurales y urbanas de los cinco municipios.
Destacó la importancia de las preinscripciones para gestionar de manera eficiente los recursos necesarios en infraestructura y personal, asegurando así los espacios educativos demandados.
Este proceso resulta fundamental para garantizar una planificación adecuada y satisfacer las necesidades educativas de la población.
Madres, padres y tutores están llamados a participar activamente en este periodo, aprovechando las opciones disponibles para garantizar un proceso de preinscripción fluido.
La colaboración en este proceso contribuirá a una gestión eficaz de los recursos, asegurando una educación de calidad para los estudiantes en el próximo ciclo escolar.
¿Cuáles son los requisitos para las preinscripciones?
Los requisitos generales para el proceso de preinscripción son: CURP de la o el estudiante. Para poder realizar el trámite en línea es necesario que tengas un dispositivo con acceso a internet.
Accede a este enlace y da clic al botón “haz tu trámite aquí”. Una vez dentro, deberás seleccionar el nivel educativo al que corresponde la o el alumno.
Ingresa la CURP, en caso de no contar con ella tendrás que comunicarte vía telefónica al 800-732-2272 donde te guiarán para realizar la preinscripción paso a paso.
Si deseas continuar con el registro en internet, tendrás que ingresar los datos personales, luego elegir la escuela, añadir datos complementarios. Te mostrará un resumen con la información proporcionada y finalizar la preinscripción.