Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Adiós, Salario Rosa; presentan “Mujeres con Bienestar” en Edomex

La Secretaría de Bienestar del Estado de México dio a conocer el programa “Mujeres con Bienestar“ el cual sustituirá al “Salario Rosa”.

El programa consistirá en un pago bimestral de dos mil 500 pesos. Imagen: GEM.
El programa consistirá en un pago bimestral de dos mil 500 pesos. Imagen: GEM.

Publicado el

Por: Karina Bernal

Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, liderado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, anunció la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Social Mujeres con Bienestar.

El objetivo principal de esta iniciativa es elevar el ingreso económico de las mujeres de entre 18 y 64 años que se encuentran en condición de pobreza y carecen de acceso a la seguridad social en la entidad.

Este nuevo programa se basa en el esquema del anterior Salario Rosa y ofrece un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales. Dependiendo de la disponibilidad presupuestal autorizada, este apoyo podrá otorgarse una o dos veces.

El documento publicado en Gaceta de Gobierno hace hincapié en la importancia de cerrar las brechas de desigualdad en el Estado de México y destaca que el programa se basa en datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2022).

Según esta encuesta, se estima que aproximadamente hay 2 millones 359 mil 900 mujeres de 18 a 64 años en situación de pobreza y 338 mil 510 en pobreza extrema en la entidad.

Es importante destacar que los apoyos serán gratuitos y financiados completamente por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Bienestar. Las beneficiarias no tendrán que pagar ninguna cantidad, a excepción de posibles comisiones bancarias por el manejo de la cuenta.

Otras Noticias