Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Advierten riesgos por bajas temperaturas los próximos 9 días en la CDMX

A partir de este día y hasta el próximo 15 de diciembre, autoridades capitalinas advirtieron del peligro que podía significar temperaturas frías en varias partes del valle de México.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades capitalinas advirtieron que las mañanas y las noches serán de frías a muy frías a partir del 6 de diciembre y hasta el próximo 15.

Según el aviso de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil de la Ciudad de México, los amaneceres oscilarán entre 4 y 8 grados en promedio durante la temporada señalada y en ningún caso superará a los 22 grados la temperatura en la capital.

Posta CDMX salió preguntarles a los capitalinos que hacer ante este aviso y que nos compartan sus trucos para soportar mejor las bajas temperaturas que se avecinan:

“Está muy fuerte el frío, más para los niños. Traigo medicinas por cualquier cosa y tiene tres chamarras y sus cobijas”, mencionó Alexandra, madre de familia.


Está super cañón a la ola de frío, a nosotros los comerciantes nos beneficia, por ejemplo yo vendo ponche, porque muchos buscan algo calientito que tomar. Es algo nuevo, no se sentía tanto, se sentía más en enero, pero ahora empezó antes.

Guadalupe Maldonado, 

Comerciante.

 Por eso vendedores callejeros incrementan sus ventas con productos calientes como ponche y café que son muy socorridos esta temporada gélida que anunciaron las autoridades.

Pero también es el pretexto ideal que muchos buscan para acurrucarse con su pareja y pasar una tarde cálida, a pesar del frío, en alguna cafetería de la ciudad.

“A mí en lo personal me gusta porque como que se presta para echar el cafecito, para salir con la novia”, dijo Edgar Gael Tapia, estudiante.

Las temperaturas podrían ser menores

Las alcaldías ubicadas en la zona sur, sur poniente y nor poniente del valle de México son las que se presentarían en mayor riesgo al ubicarse en las zonas altas, esas demarcaciones, los lugares donde las temperaturas podrían mostrar registros e incluso menores a los que se espera.

De la misma forma de las autoridades en la capital mexicana pidieron a la gente alimentarse con frutas y verduras, tomar muchos líquidos y bebidas calientes, tés, sopas y caldos. También pidieron que no utilicen calentadores o chimeneas, pero que si lo hacen la apaguen antes de dormir.


Otras Noticias