Luis Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 20 septiembre 2021 - 09:24 a. m.

La FGR precisó que el exfuncionario podrá seguir el proceso en su contra en libertad

AGUASCALIENTES.- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al exgobernador de AguascalientesLuis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal en los años 2012, 2013 y 2014.

“La FGR a través de la FEMDO (Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada) obtiene vinculación a proceso en contra de Luis ‘R’, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014?, informó en un breve tuit.

Mientras que a través de un comunicado, la FGR precisó que el exfuncionario podrá seguir el proceso en su contra en libertad, ya que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, aunque deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal que se le inició.

“Se fijaron cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 sías ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal”, precisó.

Esta es la segunda vez que Luis Armando Reynoso Femat es sometido a juicio, pues en 2019 fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión acusado de haber gastado 13.8 millones de pesos del erario para comprar un tomógrafo, operación que posteriormente se descubrió que fue un fraude.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?