El Gobierno Municipal inició acciones de prevención para las personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas que se vienen para el estado, que rondarán los cero grados centígrados.
DURANGO, Durango.- El Gobierno Municipal ha iniciado con una serie de acciones para proteger a los duranguenses en situación vulnerable ante la llegada del frente frío número 11, que se pronostica llegue el próximo 21 de noviembre de 2023.
Según la CONAGUA, los días 21,22 y 23 de noviembre de 20203, se registrarán temperaturas bajas en el estado, siendo cercanas a los cero grados, además de la posibilidad de nevadas en Río Chico, El Pino y Llano Grande.
El DIF Municipal realizará recorridos de prevención, donde se atenderá con bebidas calientes, alimentos y ropa invernal a personas que se encuentran viviendo en situación de calle, además de ser trasladados a los albergues en caso de así necesitarlo.
El departamento de Protección Civil y Bomberos estará alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar por las inclemencias del clima, además de el riesgo que representa en las vialidades, pues el pavimento podría cristalizarse.