Alerta Amber activada para localizar a menor de 12 años desaparecido en Yucatán
Un menor de 12 años fue reportado como desaparecido en la colonia Itzimná el pasado 8 de mayo

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades locales han emitido una Alerta Amber para Luca Sebastián Pérez Hernández, un niño de 12 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de mayo. La última vez que se le vio, Luca estaba en la colonia Itzimná, vestido con una playera blanca con logotipo escolar, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y llevaba consigo una mochila escolar también de color negro.
Luca es descrito como un niño de cabello rizado y negro, ojos de color café claro y posee dos lunares característicos en el lado izquierdo de la barbilla, además de una incipiente barba partida. Las autoridades y su familia están muy preocupadas y piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su ubicación.
Si alguien tiene información sobre Luca o cree haberlo visto, se urge a contactar inmediatamente a los números de teléfono proporcionados por las autoridades: 800 00 26 237, una línea directa al 9999 303288, o al 9999 303250 con extensión 41164. Cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Luca es crucial y será tratado con la mayor confidencialidad.
Te puede interesar: Activan Alerta Amber por menor desaparecida en el Centro de Mérida
¿Cuáles son los requisitos para activar una Alerta Amber?
El reporte de desaparición debe ser registrada ante la FGE, si el caso no reúne los requisitos necesarios para activar una Alerta Amber, las autoridades procederán a investigar y buscar al menor con las medidas adecuadas. Estos son los requisitos para poder activar una ficha de búsqueda:
- Confirmar que el menor de 18 años está en riesgo inmediato debido a desaparición, secuestro, no localización o trata.
- Proporcionar detalles completos del menor, incluyendo su vestimenta y características físicas distintivas.
- Ofrecer una descripción detallada de cualquier sospechoso implicado.
- Relatar con precisión los eventos del incidente, especificando la última vez y lugar donde fue visto el menor.
- Presentar la denuncia de la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o el Ministerio Público.
- Entender que, si el caso no cumple con los criterios para emitir una Alerta Amber, las autoridades iniciarán una investigación y búsqueda con otras medidas.