Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO critica defensa de María Amparo Casar por intelectuales

Presidente cuestiona reacción de instituciones y pide abordar corrupción.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento ante la respuesta dada por instituciones como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y por intelectuales, quienes defendieron a María Amparo Casar tras la difusión de sus datos personales y las acusaciones de corrupción en su contra durante la conferencia matutina del pasado 3 de mayo.

Este lunes, López Obrador criticó el desplegado firmado por más de 50 personalidades, entre ellas escritores y politólogos, mostrando su solidaridad con Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El Presidente cuestionó el término 'intelectuales orgánicos' utilizado en el manifiesto, insinuando una posición premeditada de estos individuos.

Recurren al Instituto de la transparencia para decir que se violó la privacidad, como si fuera válida la corrupción siempre y cuando se mantenga en secreto.

AMLO,

Presidente de México.

AMLO enfatizó la gravedad de las acusaciones contra Casar, quien presuntamente habría cobrado indebidamente 31 millones de pesos. Más que defender la difusión de los documentos, López Obrador destacó la necesidad de abordar el problema de fondo: la corrupción. Criticó la actitud de los firmantes del desplegado, insinuando que prefieren mantener la corrupción en secreto en lugar de abordarla directamente.

El Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que hay una denuncia penal en curso para buscar la reparación del daño por el cobro indebido de la pensión y el seguro por parte de Casar. Según Romero Oropeza, los documentos y pruebas existentes respaldan la acusación de cobro indebido por parte de Casar, quien, según él, también mintió sobre su conocimiento del suicidio de su esposo. El funcionario destacó que, en casos de corrupción, la información no puede ser reservada, según lo establecido por el INAI.

Ver nota:

Transición energética llevará hasta 30 años: AMLO

Síguenos en Google News