Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

AMLO viaja a Acapulco tras impacto del huracán Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Acapulco, Guerrero, la zona de desastre del huracán Otis.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ACAPULO, Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó al estado de Guerrero este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Otis.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán, López Obrador llegó a la comunidad de Tierra Colorada, ubicada en las inmediaciones del kilómetro 320 de la Autopista del Sol.

Vamos al puerto de Acapulco, vamos a dejar maquinaria del ejército. Y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista. No se tienen datos de fallecidos.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.


Al llegar al lugar, el presidente recibió un informe sobre las afectaciones en la vía que conecta al puerto de Acapulco con la capital, Chilpancingo, así como con los estados de Morelos y la Ciudad de México.




Ver nota:
Huracán 'Otis' arrasa con hoteles, edificios y hospitales en Guerrero


Según los reportes, en dirección a Acapulco se han registrado tres deslaves, los cuales se estima que serán removidos en un plazo aproximado de 24 horas.

Debido a esta situación, el tráfico vehicular permanecerá cerrado hasta que se resuelva la situación.

Por otro lado, el presidente informó que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de personas fallecidas a causa del huracán.

Sin embargo, se están llevando a cabo labores de rescate y atención a la población afectada para garantizar su seguridad y bienestar.

El huracán Otis ha dejado importantes daños en la región de Acapulco, Guerrero, afectando a miles de personas.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco  totalmente inhabilitado y la Autopista del Sol, que conecta a Cuernavaca con Acapulco, fue cerrada en ambos sentidos debido a deslaves y accidentes provocados por Otis, según informó Caminos y Puentes Federales.

Otras Noticias