Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Asegura Guardia Nacional más de 250 paquetes de marihuana en 14 estados

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 250 paquetes de marihuana en 14 entidades del territorio nacional.

Los paquetes de marihuana asegurados fueron puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad. Foto: Guardia Nacional
Los paquetes de marihuana asegurados fueron puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad. Foto: Guardia Nacional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional (GN) ha logrado importantes avances en la lucha contra el tráfico de drogas en México.

Durante el mes de octubre, elementos de la GN, en colaboración con binomios caninos y con previa autorización, llevaron a cabo operativos en diferentes empresas de mensajería y paquetería en 14 estados del país, con el objetivo de prevenir el traslado ilegal de armas de fuego y sustancias ilícitas.

En estas acciones, los guardias nacionales lograron el aseguramiento de más de 250 paquetes que contenían aparente marihuana.

Los envoltorios, que se encontraban envueltos en plástico y cinta adhesiva, fueron localizados tanto en bolsas de alto vacío como dentro de cajas de cartón.Los estados en los que se encontraron los paquetes fueron:

  • Nuevo León, 73 paquetes.
  •  Jalisco, 43 paquetes.
  • Querétaro, 41 paquetes.
  • Veracruz, 22 paquetes.
  • Guanajuato, 20 paquetes.
  • Sinaloa, 16 paquetes.
  • Coahuila, 16 paquetes.
  • Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Quintana Roo, Hidalgo y Zacatecas, 21.

Una vez asegurada la aparente droga, esta fue puesta a disposición de las agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, para que se realicen las pruebas necesarias y se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.


Ver nota:
Rescatan a osa y sus tres crías en Monterrey

Otras Noticias